CLC Idiomas

6 mujeres de habla inglesa que cambiaron el mundo

6 mujeres de habla inglesa que cambiaron el mundo

Marzo es el Mes Internacional de la Mujer. Por ello, hoy unimos esta fecha tan importante a las diferentes culturas que engloban la lengua inglesa presentando a 6 mujeres de habla inglesa que cambiaron el mundo.

Mary Wollstonecraft (1759 - 1797)

Mary Wollstonecraft fue una escritora y filósofa inglesa que consiguió convertirse en escritora profesional independiente en Londres en el siglo XVIII. En su obra Vindicación de los derechos de la mujer, Wollstonecraft sentó las bases del feminismo moderno argumentando que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que son tratadas de distinta forma por la educación que reciben.

Mary Wollstonecraft

Emmeline Pankhurst (1858 - 1928)

Emmeline Pankhurst fue una activista política británica que lideró el movimiento sufragista en Reino Unido. En 1903, fundó la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU) para perseguir el voto parlamentario a las mujeres. Su incansable trabajo fue determinante en la obtención del sufragio femenino en Gran Bretaña. 

Emmeline Pankhurst

Virginia Woolf (1882 - 1941)

Virginia Woolf fue una escritora y editora británica considerada una de las figuras renovadoras de la novela moderna. En su extensa obra, Woolf fue precursora de la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y la relación de la mujer con la literatura y el arte.

Virginia Woolf

Eleanor Roosevelt (1884 - 1962)

Eleanor Roosevelt, esposa del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, fue una gran líder por su propio mérito. Fue una de las primeras damas más activas de la historia del país y trabajó incansablemente a favor de la justicia social, racial y política de Estados Unidos. Tras el fallecimiento del presidente Roosevelt, Eleanor se convirtió en delegada ante las Naciones Unidas continuando así su defensa de los derechos humanos.

Eleanor Roosevelt

Rosa Parks (1913 - 2005)

Rosa Parks fue una fiel defensora de los derechos civiles en Estados Unidos, desafiando la segregación racial que aún existía en algunas zonas del país. En 1955, Parks, una costurera afro-estadounidense de 42 años, se negó a ceder su asiento del autobús a una persona blanca. Esta protesta fue apoyada por muchas otras personas negras, convirtiéndose en la primera chispa del movimiento por los Derechos Civiles.

Rosa Park

Maria Mitchell (1818 - 1889)

Maria Mitchell fue famosa por ser la primera estadounidense en descubrir un cometa, así como en formar parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Mitchell, con decepción ante la ausencia de chicas con conocimiento científicos en su país, participó en la fundación de la Asociación Americana para el Avance de las Mujeres como profesora defensora del crecimiento profesional de las mujeres.

Maria Mitchell

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer mostrando nuestro reconocimiento a estas 6 mujeres de habla inglesa que cambiaron el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram