CLC Idiomas

CLC idiomas abre una nueva escuela en Posadas, la tercera de la provincia

1

La firma cordobesa materializa su éxito académico e inaugura la única escuela de idiomas de la localidad

Con más de 20 años de trayectoria y más de 2.000 alumnos, CLC idiomas (Córdoba Language Centre) consolida su posición como escuela de referencia en la provincia. Abre su tercera sede y lo hace en Posadas, enclave estratégico de la comarca del Valle del Guadalquivir, donde ya lleva una década impartiendo su docencia y lo seguirá haciendo, ahora desde su propio centro. Una apertura necesaria que responde directamente a la demanda de los vecinos malenos, ya que será la única escuela de idiomas de la localidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de Emilio Martínez, alcalde de Posadas, que tras un recorrido por las nuevas instalaciones expresó su agradecimiento y enhorabuena a todo el equipo de la escuela “por hacer posible un proyecto que va a enriquecer la oferta educativa de Posadas”. Por su parte, Eduardo Villaseca, CEO de CLC idiomas, manifestó la “enorme satisfacción que supone ofrecer la oportunidad de conectar a nuevos alumnos con el mundo de los idiomas, un mundo globalizado y repleto de oportunidades”.

2

Metodología propia certificada

Precisamente eso, oportunidades, es lo que ofrece una escuela como CLC. Más allá de aprender a comunicarse con fluidez en inglés o en francés, el alumno interioriza otra forma de ver el mundo a través de una mirada plural y cosmopolita. La metodología de CLC incide en la capacidad inherente del alumno, que intuitivamente asimila nuevos sonidos y palabras y se sumerge de lleno en el idioma, desde su expresión oral hasta sus códigos culturales. Y, al final, casi sin darse cuenta, comienza a dominarlo y a hablarlo con facilidad. Inmersión real, grupos reducidos y profesorado nativo académico, una fórmula cuyo resultado se traduce en alumnos bilingües.

Desde 1999, CLC ha evolucionado hasta ser una de las escuelas de idiomas más reconocidas de la provincia de Córdoba. El camino no siempre ha sido fácil. Este último año, sin ir más lejos, la pandemia ha provocado una situación difícil para la enseñanza idiomática. Gracias a la flexibilidad operativa de la escuela, se optimizó el campus virtual para aumentar su capacidad y continuar las clases de forma online. Año difícil, pero balance positivo: la calidad docente del profesorado nativo académico y el alto porcentaje de aprobados hablan por sí mismos.

CLC idiomas centra ya sus esfuerzos en el cierre del presente curso académico y en la apertura del próximo en septiembre. Un curso 2021/22 en el que se preve una demanda al alza, tanto en modalidad presencial como en online. En estos últimos meses se ha puesto de manifiesto la necesidad imperante de dominar una segunda lengua para acceder a un mundo hiperconectado en el que el idioma es vehículo de empleo y fuente de oportunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram