CLC Idiomas

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en EE. UU.?

accion-gracias-blog

El Día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving, es una fiesta no religiosa que se celebra el cuarto jueves de noviembre en EE. UU. Pero, ¿sabemos realmente cómo lo celebran? Vamos a verlo: 

La comida

En este día tan señalado, la comida desempeña un papel muy importante. Cada familia cocina cosas ligeramente diferentes, pero lo más común es un pavo entero asado al horno, puré de patatas, cazuela de judías verdes, maíz o boniatos, entre otros. Y, de postre, suelen hornear la típica pie de manzana, calabaza o nuez pecana. Lo más interesante es a la hora a la que suelen degustar esta comida. Como es tan enorme, lo comen como si fuera almuerzo y cena a la vez alrededor de las 4 de la tarde. 

El fútbol americano

La afición por el fútbol americano es patente en muchas familias. Ver los partidos más importantes de la temporada en el Día de Acción de Gracias es una gran costumbre. Otra opción es reunirse con familiares y amigos por la mañana para jugar. Hay quienes juegan al fútbol americano y quienes prefieren en flag fútbol, que es lo mismo pero sin placajes.

El desfile de Nueva York

En la ciudad de Nueva York se celebra un gran desfile, llamado Macy’s Thanksgiving Parade. Está lleno de música, bailes y personajes gigantes hechos de globo. ¡Es tan divertido que se retransmite en directo por televisión a todo el país!

Friendsgiving

A veces, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias con amigos en lugar de familia, se le llama Friendsgiving. El sentimiento de agradecimiento y la forma de celebración se mantienen igual.

La verdadera historia del día de Acción de Gracias

La historia tras la que los estadounidenses celebran este día es la de la supervivencia ante los primeros peregrinos europeos que llegaron a las Américas para empezar una nueva vida. La leyenda cuenta que los nativos americanos, concretamente la tribu indígena Wampanoag, compartieron su comida con los peregrinos y les enseñaron sus costumbres y su forma de supervivencia. Esta primera unión fue pacífica durante un tiempo, pero la historia real se expande hacia el trágico impacto de los colonos europeos en las tribus indígenas.

Aunque el Día de Acción de Gracias es un motivo de celebración para la mayoría de los estadounidenses, para muchos indígenas es un día de luto en el que preservar las historias de su cultura indígena.

El propósito

El Día de Acción de Gracias es un momento para estar con la familia y pensar en todo lo que tenemos que agradecer. A lo largo de la comida, los familiares comparten en torno a la mesa cosas por las que están agradecidos Thanksgiving es una festividad muy importante para la cultura estadounidense. Estar agradecido a la vida nos hace ser más felices. Y tú, ¿por qué vas a dar las gracias hoy?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram