CLC Idiomas

Halloween: ¿cómo se celebra realmente en Estados Unidos?

halloween-blog1OK

Halloween se acerca, y en Estados Unidos representa una de las festividades anuales más importantes. Sin embargo, al otro lado del mundo esta fiesta ha ido evolucionando. ¿Quieres saber cómo se celebra allí? Te lo contamos: 

Disfraces y decoración

En Halloween, lo común siempre ha sido disfrazarse de personajes terroríficos como fantasmas, brujas o el mismísimo Dracula. Sin embargo, en Estados Unidos esta tradición ha ido evolucionando poco a poco y ahora cualquier disfraz es válido. Aún sin dejar de perder su esencia espeluznante, Halloween se ha convertido en algo así como nuestro Carnaval.

Y te preguntarás: entonces, ¿qué tiene de espeluznante? Pues la decoración de las casas, tiendas, restaurantes, etc. que se decoran como si estuvieran encantadas. Además, las calabazas talladas no faltan nunca, y menos aún cuando sus propietarios confían en sus «poderes» para espantar espíritus malignos. Ah, bueno, y la forma en que lo celebran:

¿Cómo se celebra?

Los niños

¿Has oído hablar de «truco o trato»? En EEUU, los niños disfrazados van casa por casa llamando a las puertas y gritando «Trick or treat».

Su objetivo es llenar su calabaza (normalmente esta es de plástico) de chuches. Y si algún dueño de alguna casa no les da lo que han ido a buscar, puede que decidan destinar todos sus esfuerzos en hacerle alguna travesura.

Los adolescentes

Los adolescentes suelen celebrar pequeñas fiestas en las que decoran sus casas, comen aperitivos «terroríficos», beben ponche de «sangre», o visitan lugares encantados a los que se les permite entrar por ser Halloween. La actividad más famosa y que más miedo da son los laberintos en los campos de maíz, haunted corn mazes. No todos dan el mismo miedo, pero seguro que si haces uno pasas un buen (o no tan buen) rato. Además, ¡hay para todas las edades!

Los universitarios

Halloween en las universidades suele ser uno de los días más guays del año, tanto las residencias como algunos estudiantes en sus casas celebran fiestas enormes. Seguro que hasta lo has visto en alguna peli… y sí, es real.

Culturalidad

EEUU es un país con una diversidad cultural enorme y Halloween no es una tradición bien vista por todos. La gente más religiosa no celebra Halloween, sino que muestra sus respetos al día siguiente conmemorando el Día de Todos los Santos.

Algunas de las actividades que hacen en EEUU por Halloween son las mismas que hacemos aquí, porque nosotros también nos disfrazamos o decoramos nuestras casas. Aunque… ¿no te gustaría recorrer un haunted corn maze alguna vez en tu vida? ¡Ojalá pudiésemos imitarlos también! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram