CLC Idiomas

Las 5 mejores maneras de aprender inglés de verdad y no morir en el intento

mejores-maneras-aprender-ingles

Hoy en día aprender idiomas es de vital importancia. Tanto si quieres estudiar en el extranjero y necesitas mejorar tu inglés, como si tienes interés en conocer diversas formas de aprender el idioma, este es tu post. Te traemos algunos consejos que contribuyen al aprendizaje del inglés de una forma fácil y desde casa.

Estas son las 5 mejores maneras de aprender inglés de verdad y no morir en el intento:

1. “Sin vergüenza»

Uno de los mayores problemas que encuentran los adultos a la hora de hablar inglés es que tienen miedo a cometer errores. De esta forma solo se retrasa el aprendizaje del idioma. Equivocarse forma parte del estudio. Acepta tus fallos, sigue hablando inglés sin complejos y ganarás fluidez y habilidad para comunicarte mucho más rápido que alguien que quiere hablarlo perfectamente. Don’t worry!

2. “Hay un amigo en mí”

Si tienes un amigo que también quiere mejorar su nivel de idioma, proponle la posibilidad de hablar en inglés. Incluso si tiene un nivel más alto, pídele que te corrija en caso de tener algún error. De esa forma conocerás los puntos que debes mejorar.

3. “Curiosidad ante todo”

Ver películas y series en versión original, descubrir nuevas emisoras de radio de Reino Unido o ver las noticias en inglés te ayudará a adquirir vocabulario aprendiendo nuevas palabras, y por tanto a mejorar tu nivel de inglés de manera rápida y fácil. Empieza con subtítulos y poco a poco notarás cómo no los vas necesitando. Es muy recomendable familiarizarse con el acento de los hablantes nativos, da igual que sean de Reino Unido, Australia, Canadá o Estados Unidos, pero más importante observar activamente cómo hablan: los movimientos de la boca para entender la fonética del idioma, como unen las palabras en el discurso, las diferencias entre el inglés escrito y el hablado. Los profesores observan una notable mejoría en los ejercicios de listening y writing de los alumnos que llevan a cabo estos consejos. Cuanto más real y completa sea la inmersión en el idioma, menos tiempo durará el aprendizaje.

4. “Estar al día”

Estar al día con las noticias que ocurren en el mundo te ayudará a conseguir soltura y comprender inglés en más contextos. Además, las noticias se pueden contrastar en español e inglés, por lo que resolver las dudas de vocabulario será mucho más fácil. Para niveles B1/B2 mejorará el uso de estructuras propias del idioma, contextualizar colocaciones y las famosas idioms, esas frases hechas que dan naturalidad al discurso pero que son difíciles de interiorizar. También podrás ver de manera más natural cómo se utilizan los phrasal verbs y sus distintos significados.

5. “Cambiar el chip”

Elegir ciertas horas para hablar inglés y así cambiar el chip es de los mejores consejos que podemos darte. Esto se recomienda especialmente los días que tengas clase de inglés, por ejemplo, una hora antes o después práctica lo que acabas de aprender. De esa manera, se aprovechan mejor las clases. Es importante que entiendas que el aprendizaje de idiomas, sea inglés o cualquier otro, requiere que parte de tu tiempo lo inviertas en practicar hablando para así perfeccionar vocabulario y gramática. «In english, please!»

Como puedes ver, aprender inglés e idiomas en general no es misión imposible. Tan solo es cuestión de seguir estos consejos y dedicarle parte de tu tiempo libre a practicar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram