CLC idiomas

ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN Y RENOVACIÓN CURSO 2024/2025

Nuestra metodología propia certificada

Enseñamos idiomas de una manera única

El éxito de CLC idiomas es en gran medida la metodología propia que aplicamos y que hemos desarrollado y mejorado durante años.

Enseñamos idiomas de manera diferente

Nuestras clases se imparten íntegramente en el idioma que se está enseñando y animamos a nuestros alumnos a utilizar el lenguaje que acaban de aprender en una amplia variedad de actividades divertidas y estimulantes.

A los alumnos les encanta practicar inglés y francés a través de juegos, canciones y actividades personalizadas como entrevistas y proyectos, empleando siempre materiales y técnicas de última generación como pizarras digitales.

Nuestra Medotología Mini

Melissa Pheiffer es profesora en CLC Idiomas y en este video nos cuenta como es Mini, una metodología propia creada por nuestro profesorado nativo académico cuyo objetivo es el de comunicarse en inglés con total naturalidad.

¿Qué hace especial nuestra metodología?

Grupos
reducidos

Para que el alumno participe activamente y se comunique en el idioma con el profesor y con sus compañeros.

Últimas
tecnologías

En clase trabajamos con pizarras digitales, tablets, equipos de audio, portátiles, etc.

Inmersión
real

En clase solo se escucha y se habla el idioma lectivo para que el alumno afine su comprensión y se comunique con fluidez.

¿En qué se basa nuestra metodología?

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Nuestros profesores establecen inmediatamente que en clase se habla inglés, únicamente inglés, y los alumnos aprenden rápidamente los elementos básicos de la comunicación. Se establecen procedimientos de rutina para facilitar la práctica y garantizar que todos los alumnos entienden exactamente qué ocurre a su alrededor (y cómo pedir ayuda). Estas rutinas, una vez asimiladas, se expanden gradualmente y se modifican, creando un entorno dinámico de logro y exploración. A medida que se incorporan conceptos nuevos, se desarrollan nuevas actividades que siguen despertando el interés del alumno por saber más y hacer más, al mismo tiempo que se revisa lo aprendido con regularidad para consolidar los logros ya alcanzados. Por supuesto, no todo el aprendizaje ocurre siempre en clase.

MINI: de 3 a 5 años. Durante todo el año realizamos diversas actividades con el fin de aprovechar el potencial de los niños para aprender idiomas mediante la expresión oral y la comprensión auditiva. 

MINI BABY: de 1 a 2 años. Los más pequeños interiorizan el idioma de forma natural. Este método potencia y favorece la atención de los más pequeños ya que repercute positivamente en sus capacidades cognitivas.

Muchos alumnos sueñan con estudiar en los países donde se habla la lengua que están aprendiendo para experimentar una inmersión total, compartiendo el aula con compañeros chinos, alemanes, rusos, etc. En CLC idiomas, todas nuestras clases se imparten en el idioma lectivo durante el 100% del tiempo. El profesor no habla ni reconoce el español en clase. Se ha demostrado que esta insistencia es la mejor forma de que los alumnos se integren en un entorno en el que hablar una nueva lengua se convierte en algo natural, incluso a la hora de hacer los comentarios más triviales del día a día. Los propios alumnos evitan expresarse en su lengua materna. Los más jóvenes incluso se adaptan mejor a este entorno y los adultos aprenden rápidamente a dejar a un lado sus prejuicios y disfrutar de la oportunidad de realizar una inmersión real en el idioma. Esa es exactamente la razón por la que buscan nuestras clases con profesores nativos académicos.

Si las familias quieren comentar cualquier aspecto de las clases o informarse del progreso de sus hijos, pueden solicitar una tutoría con nuestra Directora de Estudios. Esta solicitud debe hacerse exclusivamente en recepción, no en las aulas. Es extremadamente importante mantener la inmersión lingüística total en la escuela con el fin de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para hablar inglés con nuestros alumnos, sin destruir el ambiente o la ilusión.

Se ha demostrado que un minuto de estudio fuera del aula equivale a tres minutos de estudio en clase. Así es, 1=3. Los alumnos aprenden mucho más rápido (y mejor) si dedican un poco de su tiempo libre a estudiar inglés en casa y, por increíble que parezca, es como pagar una clase y tener tres gratis.

En CLC Idiomas supervisamos continuamente nuestras clases. Se mantienen reuniones periódicas en las que la Directora de Estudios y los profesores evalúan el progreso, el desempeño y la actitud de cada uno de los alumnos. Además, nuestro protocolo de seguimiento académico permite que el personal de coordinación didáctica y los profesores estén en contacto continuo con el fin de compartir información sobre la evaluación del desempeño global del alumno y del grupo al que pertenece. Esto nos permite proporcionar información actualizada a las familias así como a los adultos y a nuestros clientes corporativos. Con los alumnos más jóvenes, cualquier incidencia se gestiona mediante la intercomunicación periódica entre los profesores, el personal de coordinación didáctica y las familias.

En CLC idiomas todos los alumnos, adultos y jóvenes, hacen exámenes trimestrales. Estos exámenes se basan estrictamente en nuestro sistema de niveles y los desarrolla nuestra Directora de Estudios. Son idénticos para todos los grupos que estudian el mismo nivel, por lo que evaluamos a los alumnos según el mismo baremo de progreso y logros. Una de las características más determinantes de nuestros exámenes es que todos los alumnos hacen un examen oral, bien individualmente o en parejas.

Los resultados de los exámenes, además de proporcionarnos tanto una visión global como individual del progreso de nuestros alumnos, nos permiten hacer los ajustes necesarios en los procedimientos de enseñanza y en la composición de los grupos. Todos nuestros alumnos reciben un informe detallado de los resultados obtenidos en los exámenes.