CLC idiomas

Las 8 mejores maneras de aprender inglés

Las 8 mejores maneras de aprender inglés

Hay muchas formas de aprender idiomas; hoy te contamos las 8 mejores maneras de aprender inglés.

El aprendizaje de un nuevo idioma suele plantearse siempre como un gran reto. En España, la lengua extranjera más estudiada es el inglés. Por eso, hoy vamos a ver las 8 mejores formas de aprender inglés, una serie de consejos que te ayudarán en tu estudio del idioma.

El inglés es el idioma oficial en más de 50 países, como en Reino Unido, Estados Unidos o Australia. Alrededor de 379 millones de personas en el mundo son hablantes nativos de inglés. En cuanto a hablantes no nativos, la cifra se multiplica creando un total de alrededor de 1400 millones de personas en el mundo que hablan este idioma.

Para que tú también mejores tus habilidades en el inglés, queremos compartir hoy contigo 8 consejos que te ayudarán en tu aprendizaje de esta lengua.

Manera 1: Dedícale cada día un rato al estudio del inglés

Dedícale cada día un rato al estudio de inglés

No necesitas dedicarle una hora diaria; sino unos minutos al día en los que te aprendas 5 nuevas palabras.

Por la mañana, piensa en 5 palabras que sepas en español pero que no sepas en inglés. Busca su traducción al inglés y apúntatelas. Léelas y repítelas varias veces al día. Quizá estés cocinando y puedas hacer un esfuerzo por recordarlas, o quizá estás estudiando o trabajando y puedas releerlas unas cuantas veces en tu cuaderno de vocabulario.

Aprender vocabulario es esencial, y esta es una forma fácil y rápida de aprender un total de 35 palabras nuevas cada semana invirtiendo tan solo unos minutos al día. No está mal, ¿verdad?

Manera 2: Ve películas o series en inglés.

Ve películas o series en inglés

Escuchar el idioma que estás aprendiendo es muy beneficioso para su aprendizaje, y ver películas o series en inglés es una gran forma de hacerlo.

Si no te atreves a ver una película nueva en inglés, quizá es una buena idea ver una película que ya hayas visto para comprender más fácilmente la trama y los diálogos. No pasa nada si al principio tienes que ponerle los subtítulos. Eso sí, te recomendamos que le pongas los subtítulos también en inglés, esto beneficiará mucho más tu aprendizaje a que te los pongas en español.

Manera 3: Escucha música y podcasts en inglés

Escucha música y podcasts en inglés

Otra muy buena opción para que tu cerebro vaya desarrollando tu capacidad de listening (escucha) es escuchar música y podcasts en inglés.

En cuanto a las canciones, quizá puedes echarle un ojo antes a los lyrics para así poder cantarlas a pleno pulmón. Además, podrás entender más fácilmente la letra y comprenderla mejor las próximas veces que escuches la canción.

Y, en cuanto a los podcasts, no pasa nada si al principio no lo entiendes todo, poco a poco entenderás cada vez más. Esfuérzate por entender las ideas generales que vas escuchando.

Manera 4: Lee libros en inglés

Lee libros en inglés

Está claro que no podrás comenzar leyéndote grandes obras, pero sí puedes comenzar a leer libros sencillos. Esto no solamente te ayudará con el vocabulario, sino también con la gramática, ya que estarás leyendo todo el rato frases gramaticalmente perfectas. Te acostumbrarás a las estructuras gramaticales, a las expresiones, al vocabulario del tema que trate el libro… ¡La lectura en inglés solo trae ventajas!

También puedes leer artículos y noticias en inglés. Quizá el vocabulario en algunos casos sea más técnico, así que una buena idea es seguir portales de los ámbitos que más te interesen. Así, además, mejorarás tu vocabulario en ese ámbito que te llama la atención.

Manera 5: Busca el significado de las palabras que no conozcas

Busca el significado de las palabras que no conozcas

Cuando estés escuchando música o podcasts, cuando estés viendo series o películas, o cuando estés leyendo algo en inglés, encontrarás muchas palabras que no sabrás su significado en inglés. Apunta las palabras que no conozcas para más tarde buscar su significado. O busca directamente su significado y apunta solamente las que más te interesen a ti. ¡El diccionario será un gran amigo tuyo!

Esto tiene una gran ventaja: traducir las palabras dentro de un contexto hace más fácil su comprensión. Al entender la palabra dentro de una frase, es más fácil tanto comprenderla como asimilarla como recordarla.

Manera 6: Intenta pensar en inglés

Intenta pensar en inglés

Parece una tarea muy difícil, pero merece la pena intentarlo. Cuando tengas algo de tiempo libre, trata de desarrollar tu pensamiento en inglés o habla en inglés contigo mismo en voz alta.

Pensar y hablar en voz alta en inglés es una forma estupenda de entrenar tu speaking y tu capacidad de comunicarte en el idioma. Te ayudará a repasar lo aprendido, a entender qué necesitas mejorar y a descubrir palabras o expresiones que aún no sabes en inglés.

Probablemente, cuando intentes hablar en inglés encontrarás muchas expresiones que suelas usar en español y que, al intentar decirlas en inglés, no encuentres la manera. Esto es genial, porque así puedes traducirlas y aprendértelas para próximas ocasiones, ya que seguro que las utilizas con mayor asiduidad.

Manera 7: Cambia el idioma de tu teléfono y tu ordenador al inglés

8 mejores maneras de aprender inglés: cambia tu tecnología al inglés

Cuanto más inglés veas en tu día a día, es decir, cuanto más te sumerjas en el idioma, más rápido lo aprenderás.

Cambiar el idioma de tu teléfono y tu ordenador al inglés es un pequeño truco que te ayudará a convivir a diario con el inglés. Utilizamos mucho los dispositivos electrónicos en nuestro día a día, así que si los cambiamos al inglés pasaremos mucho rato al día en contacto directo con el idioma.

Además, algo muy positivo es que al cambiar el dispositivo al inglés, el vocabulario que utilizan tu teléfono y tu ordenador por defecto está destinado a hablantes nativos que, como tú, interactúan a diario con sus dispositivos electrónicos. Estarás en contacto con el mismo inglés que cualquier nativo estaría. Así pues, esta es una buena manera de crear inmersión lingüística en tus actividades cotidianas.

No hace falta que te vayas al extranjero para sumergirte en el idioma, ¡basta con hacer pequeños trucos como este!

Manera 8: Apúntate a una escuela de idiomas

Apúntate a una escuela de idiomas: CLC idiomas

Las escuelas de idiomas con metodología propia, como CLC idiomas, evalúan el nivel del alumno para adaptarse plenamente a él.

En CLC idiomas, el alumno se sumerge en una inmersión real en el inglés con profesorado nativo académico. En nuestras clases únicamente se habla el inglés, para que el alumno desarrolle todos los ámbitos de aprendizaje dentro de un ambiente de inmersión en el idioma.

Hay muchos recursos gratis que puedes encontrar en internet o que puedes llevar a cabo por tu cuenta, pero el apoyo de una escuela de idiomas es realmente importante para lograr perfeccionar tu habla, escritura, comprensión y comunicación en inglés a nivel profesional.

¿Qué ventajas tiene aprender inglés en una escuela de idiomas?

Una de las principales ventajas de aprender inglés en una escuela de idiomas es que el nivel del contenido se adapta plenamente a tus necesidades. Para acceder a nuestra escuela CLC idiomas, debes hacer una prueba de nivel de inglés. Según tus resultados, te ofreceremos las clases entre las que podrás elegir. De este modo, desarrollamos todos nuestros contenidos acorde al nivel de cada clase para garantizar el correcto aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿A qué edad se debe empezar a estudiar inglés?

El aprendizaje del inglés no tiene edad. En nuestra escuela de idiomas, impartimos clase a niños y adultos, siempre evaluando primero el nivel del alumno para ubicarlo en la clase óptima para él.

Debemos destacar, no obstante, que cuanto antes se comience el estudio del idioma, mejor. En CLC idiomas hemos desarrollado una metodología propia destinada a los niños desde 1 a 5 años, nuestros sistema Mini Baby y Mini, para aprovechar el fácil y rápido aprendizaje a esas edades, en las que absorben todos los conocimientos como si fueran esponjas.

Conclusión

Aprender inglés no es una tarea tan complicada si sigues estas 8 mejores maneras de aprender inglés.

Te recomendamos incorporar estas pequeñas acciones diarias a tu día a día. Si las haces a diario, se convertirán en hábitos, en parte de tu rutina.  Así conseguirás hacerlos de manera automática cada día y continuar aprendiendo inglés de manera diaria sin demasiado esfuerzo.

Si quieres comenzar ya con tus 5 palabras diarias, puedes visitar este artículo de palabras confusas en inglés. 

See you soon!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram